Este miércoles no habrá clases en la escuela secundaria CPEM N° 58 de Plaza Huincul y hasta nuevo aviso. Este edificio es compartido con el CPEM 85, en el turno nocturno.
La decisión de no dictar clases se adoptó después que el martes por la noche, en el CPEM N° 85 aparecieron en el patio cerrado y mientras se desarrollaba un acto, roedores.
“La semana pasada un auxiliar encontró una rata en un aula. Otro día ocurrió lo mismo en la sala de informática”, explicó la directora Alejandra Coñuemil del 58.
“Se colocaron cebos ayer alrededor de las 14. Y el director del 85 me avisó que debieron suspender un acto porque las ratas empezaron a correr”, describió. Ahora, se envió una nota al área de Mantenimiento para que se establezca cuándo se puede volver sin que haya animales vivos o muertos.
En este establecimiento hay 650 estudiantes en ambos turnos. La directora explicó que desde la semana pasada, pero por otra situación, se debió reprogramar las mesas de exámenes para finalización de estudios.
“Pedí que me informaran cuánto tiempo llevará para poder reprogramar el reinicio de clases, y porque no queremos estar en el interior y que haya ratas”, explicó la directora.