En el jardín N° 4 de esta ciudad están sin clases desde el 18 de abril por los problemas con el sistema de calefacción. Hoy, las familias de las infancias realizaron una manifestación para que se dé una solución al problema.
La directora Noelia Painemilla explicó que son tres los equipos averiados, uno de los cuales no admite reparación. Los otros dos, tal vez sí.
“Hoy las familias convocaron a los medios y como equipo docente y de conducción vinimos a acompañar junto con ATEN. Esa es la situación y desde hace seis o siete años que venimos con problemas en los equipos de calefacción con más de 30 años de uso”, subrayó.
En este establecimiento tienen una matrícula de 200 infancias que “están privados de su derecho a la educación”, agregó.
Los reclamos ya están hechos desde hace muchos años en el sistema correspondiente y con el pedido de urgente. “Durante estos años lo que se hizo fueron reparaciones momentáneas porque sistemáticamente se suspenden las clases por los problemas de la calefacción”, acotó.
Desde el gremio ATEN, Viviana Sandoval mencionó que se acompaña a la comunidad “ante esta falta de respuestas concretas que desde hace tiempo vemos como se vulnera el derecho a las infancias en la educación, con lo que cuesta a algunas infancias que no están habituadas a quedarse”.
“Se produce un corte que afecta ese vínculo pedagógico, por lo que con los compañeros de las Vocalías Gremial y por la Comunidad reclamaremos también”, subrayó.