Los trabajadores y trabajadoras municipales cobraron hoy sus haberes del mes de abril con un 10% de aumento. El incremento salarial corresponde al acta acuerdo firmada con el gremio ATE en enero de este año, donde se establecía una mejora salarial en dos tramos.
Esto es: a aplicarse en enero y junio, pero ante el contexto de inflación que vive el país se decidió adelantar un porcentaje con el pago de los salarios de abril.
El intendente Gustavo Suárez recordó que cuando se firmó el acta se acordó un 30% de aumento en enero, y otro 30% en junio, “pero ante la aceleración de la inflación, se planteó la posibilidad de adelantar una parte del 30% que estaba estipulado para junio”, mencionó Suárez quien dijo que luego de una mesa de diálogo con los representantes gremiales pactó adelantar un 10 por ciento.
En este contexto, informó que con esta modificación del esquema de pago, las y los trabajadores municipales tendrán un incremento en sus salarios del 72 por ciento en los primeros seis meses del año.
“El 30% en enero y el 30% en junio terminaba siendo un 69% de aumento ya que los incrementos son por saldo actualizado, pero con el adelanto del 10% este mes, para junio vamos a estar en un 72% de incremento”, desarrolló el intendente.