Desde el municipio, que está a cargo del mantenimiento, se informó que la empresa de fumigación “está trabajando desde el primer reclamo” por la presencia de roedores dentro del edificio escolar.
Según explicó Paola Hidalgo, al recibir el reclamo se instalaron los cebos. “Fueron 31 en total, en todos los espacios de la escuela menos las aulas por seguridad”, dijo la funcionaria.
El efecto de esos cebos es lento, no inmediato. Los roedores comen del cebo y mueren a lo largo de los días es un proceso que lleva su tiempo.
“Mañana (por este viernes) tenemos una reunión con los directivos para ver como va avanzando, la empresa que se contrató va, investiga los cebos, analiza si tiene que poner en otro lado, pero es un proceso lento, lamentablemente no es como la fumigación de otro tipo de plaga que hace efecto inmediato, lamentablemente hay que esperar”, dijo Hidalgo.
También se va a determinar si hay un nido de roedores. “Se va a revisar una cisterna vieja que está en desuso, una vez que se haga la revisión se verá de taparla”, cerró Hidalgo.