Guadalupe Romero es coordinadora de ADELA , Agrupación Amigos de la Adolescencia, una asociación civil simple creada en abril del año 2021, en plena pandemia a través de encuentros virtuales y luego con la realización de talleres de forma presencial.
Al grupo lo conforman 16 personas, la mayoría son profesionales como psicólogos sociales especialistas en adicciones, abogados y ambientalistas quienes se comprometen con los adolescentes para abordar y contener temáticas como la violencia en los noviazgos y el suicidio. La última incorporación es de Patricia Bobadilla Guerrero docente y ambientalista y de Rocio Burgos psicóloga social y estudiante de licenciatura en psicología.
El mayor anhelo de la agrupación es tener un espacio propio y movilidad para continuar brindando charlas en instituciones educativas, talleres sobre ambiente y apoyatura escolar de manera gratuita.
En el año 2022 la asociación fue declarada de interés municipal por iniciativa del concejal Omar Marifil y demás concejales de la ciudad de Cutral Co. El mismo equipo de trabajo posee paralelamente, y también ad honorem, Adela por la Memoria, Verdad y Justicia.