Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de esta patología, catalogada como el sexto cáncer más frecuente, que afecta a las mujeres en el mundo.
El Hospital Provincial Neuquén, Castro Rendón cuenta con un equipo para la atención de esta patología dependiente del Servicio de Ginecología. Lorena Cabrera, Soledad Gasparini, Esteban Colon y Victoria Minaudo, son los profesionales que diagnostican, tratan esta enfermedad y reciben pacientes derivados de toda la provincia.
Centro de derivación con profesionales capacitados
El Hospital Provincial Neuquén es centro de derivación desde hace muchos años de todas las pacientes con sospecha de cáncer de ovario y donde se operan 70 pacientes al año. “Vienen desde toda la provincia, para eso trabajamos desde el sector de ginecología oncológica y somos responsables de diagnosticar y tratarlas junto con el servicio de oncología clínica”, informó Cabrera.
“Es importante recordar esta fecha y concientizar porque es una patología de la que poco se habla y es un cáncer que tiene una alta mortalidad”, aseguró Lorena Cabrera, ginecóloga oncóloga, especialista en cirugía pélvica.