Se presentó esta mañana en el salón de Acuerdos de Cutral Co, una línea de créditos destinada a jóvenes profesionales de las dos ciudades. Se implementará a través del ente ENIM y busca favorecer a quienes recién empiezan a desarrollar su actividad y están radicados.
El director ejecutivo del ente ENIM, Osvaldo Giménez explicó que se trata de acompañar desde hace mucho tiempo a diferentes sectores de la economía local: servicios, comerciantes, jóvenes. “Esta línea particular tiene que ver con los comerciantes, jóvenes profesionales y pequeñas empresas con una tasa absolutamente promocional”, describió.
“Es sumamente conveniente para los momentos que estamos viviendo y quisimos que sea para que los jóvenes profesionales que se queden en la zona se están quedando, pero la idea es generarles otras alternativas para desarrollarse, al igual que los comerciantes que ya venimos acompañando y como lo hicimos en la pandemia”, dijo.
A su turno, el intendente de Huincul, Gustavo Suárez explicó que la idea es reforzar a un “mercado que si bien se venía asistiendo y brindado ese apoyo, es una suma más de este tipo de emprendimiento, profesionales y a la industria, en general. Cuando se habló del otorgamiento, obviamente venimos trabajando en forma conjunta hace un tiempo con directores e intendente de seguir aportando con toda la matriz productiva que hace Cutral Co y Plaza Huincul.
El intendente anfitrión, José Rioseco, señaló que “en esta Argentina que nos toca estar viviendo estos momentos tan álgidos de la economía creo que se recibirá con beneplácito de dar una mano más a quienes lo necesitan y están luchando por tener la cortina de su comercio levantada”.
“Ayudar a los profesionales que recién comienza, suele ser duros los inicios y desde el punto de vista para lo que fue creado, la herramienta fundamental este tipo de situaciones, no es nuevo, se recicla, y vamos a estar dando una mano en este aspecto, y próximamente estaremos dando un anuncio para los que no son profesionales, pymes hay un gran abanico de jóvenes que necesitan una herramienta para que se desarrollen en el estudio”, detalló. Recordó que son 500 millones los que estarán disponibles.
Entre los requisitos que se necesitan figuran que los aspirantes a recibir el crédito tengan licencia comercial en alguna de las dos ciudades, residencia con más de 2 años de antigüedad, no ser deudores, ni morosos ante el ENIM y el municipio y que la actividad comercial se desarrolle en las localidades.
Este proyecto para que esté en marcha tiene que ser aprobado por los Concejos Deliberantes. El plazo máximo de devolución será de hasta 60 cuotas, con la tasa activa nominal mensual del Banco Nación, que está anualizada y la que publica el gabinete técnico del Poder Judicial a la que se le hace la quita del 70 % .
El monto máximo para cada uno será de 5 millones de pesos. Los solicitantes que pidan un millón, con garantía personal; hasta 2 millones con garantía solidaria que tenga recibo de sueldo; si son 3 millones se requerirá garante solidario con recibo de sueldo y título de propiedad.