La directora de Diversidad de Plaza Huincul, Mariana Elizondo fue la primera mujer trans en recibir su nueva identidad. “El día de hoy es una celebración”, dijo.
Cada 9 de mayo se celebra la fecha. Hoy se cumplen 11 años de la sanción que permite cambiar de identidad de género en el DNI y en el certificado de nacimiento sin intervención judicial y en cualquier Registro Civil.
“Soy la primera mujer trans en recibir el documento en manos de un intendente, una experiencia muy deseada por nosotros, por el colectivo Trans, Travesti y Transexual. Podemos acceder a nuestro nombre”, dijo con orgullo Mariana Elizondo.
Se celebra la importancia de la identidad dentro de la sociedad, como también la ampliación de los derechos a las infancias y adolescencias que acompañan desde la Dirección de Diversidad de Plaza Huincul.
Actualmente la dirección acompaña a 20 personas con el apoyo de asistencia social con la ayuda de pasajes para la realización de tratamiento hormonales, o como la entrega de mercadería y alimentos para adultos mayores que pertenecen a este colectivo.