Durante los primeros minutos de este martes se registró un grave incendio en una vivienda de la calle Martinelli y Corrientes, en el barrio Centenario de Plaza Huincul.
Una mujer falleció como consecuencia de la inhalación de humo. La víctima fue identificada como Mariela Dillon, de 52 años.
La vecina fue retirada de la vivienda incendiada y trasladada al hospital, aunque “nos informaron el deceso y podría tratarse por la inhalación del monóxido, pero eso se determinará con la autopsia en Neuquén”, confirmó el comisario Marcos Mazzone.
Otras dos personas mayores de edad debieron ser retiradas del lugar para ser asistidas porque recibieron el fuego y la inhalación de humo.
Hoy se realizará el peritaje de bomberos, que llegaron hasta la vivienda y ya realizan las tareas investigativas. La vivienda quedó consignada hasta que llegó la unidad de bomberos de policía provincial, cerca de las 10.
La construcción que compartía el techo con otro provocó el ahumamiento y se debió auxiliar a una pareja de adultos mayores, que fueron trasladados hasta el hospital y se encuentran fuera de peligro.
Desde la Central N° 17 se informó que acudió hasta el lugar para trabajar un autobomba sin embargo por la magnitud se debió solicitar más apoyo porque el incendio fue de grandes dimensiones. En total, trabajaron 15 voluntarios y algunos de ellos terminaron afectados por el humo y un bombero con una lesión leve en el rostro.