En sesión ordinaria, el concejal Ramón Lecaro presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo Municipal solicitando al ENIM al entrega de información financiera, comprobantes electrónicos de transferencias de Pampa Energía S.A., y otras documentaciones, que no han llegado al Concejo desde agosto del año pasado
Además, el proyecto busca conocer detalles del aporte por regalías que ingresa por el yacimiento “El Mangrullo”. El concejal Lecaro, al presentar el proyecto, explicó que este tipo de iniciativas contribuyen a generar mayor transparencia y claridad en la gestión del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, en calidad de representantes del pueblo.
Por otro lado, presentó otro proyecto de comunicación, también, dirigido al Ejecutivo Municipal, para que asigne una nueva manzana en la Zona Norte de la ciudad de Plaza Huincul , destinada a un establecimiento educativo primario.
Cabe recordar que , en el año 2017 se donó la manzana 709 perteneciente al barrio Central, para la construcción de una escuela primaria, como no se construyó, la manzana fue restituida al municipio de Plaza Huincul y actualmente se encuentra ocupada por viviendas particulares.
Es por esta razón, que el concejal Lecaro, solicita que se vuelva a reubicar y llevar a cabo definitivamente la construcción de un establecimiento educativo en la zona norte de la ciudad. La escuela beneficiará el acceso a muchos estudiantes, debido al gran crecimiento poblacional de los barrios Norte, Analvi y el Noroeste del ejido municipal.