Después de la reunión que fue convocada para las familias del CPEM N° 58 y que se hizo en el salón del gremio docente ATEN, se resolvió hacer una concentración a las 10 y manifestación hacia el edificio municipal huinculense.
El equipo directivo convocó a las familias y se les explicó los pasos que han cumplido hasta el momento. La suspensión de las clases empezó el 2 de este mes debido a la aparición de los roedores. Una empresa se encargó de colocar los cebos, pero con el correr de los días constataron que se trata de una plaga, dijo la directora.
“Nuestros estudiantes pueden tocar los bancos o las sillas por donde pueden haber transitado los roedores, que son de todos los tamaños”, agregó.
Se informó que hubo pedidos para que se limpie el predio escolar y la casa institucional. “El predio no está listo y todo hace que nos vayamos retrasando. No podemos volver hasta tanto se nos diga que se puede volver sin ningún riesgo a ocupar el edificio”, subrayó.
El pedido del equipo directivo es que las familias las acompañen a visibilizar el problema porque hasta el momento, consideran que las notas de pedidos a las autoridades superiores no les dan resultado.
Indicaron que también se pondrá al tanto de la situación al titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, para que se pueda acelerar los tiempos.
La situación es idéntica en el CPEM N° 85 porque comparten edificio.
La convocatoria es para que este jueves a las 10 en la escuela y desde allí movilizarse hasta el municipio huinculense.