El convenio con los titulares de las seis cooperativas que se encargarán de levantar el plan de 123 Viviendas en el barrio Otaño fue firmado por el intendente Gustavo Suárez.
Se indicó que estas seis cooperativas se crearon para realizar la edificación de las casas y a su vez para generar mano de obra local. En marzo se efectivizó la firma del convenio entre el municipio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda con el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y fue la tercera licitación que lanzaron para la adjudicación de la obra.
Al respecto, el jefe comunal detalló que: “estamos muy contentos porque esta es la última instancia de un camino largo, primero se firmó el convenio municipio con Provincia, luego se crearon estas seis cooperativas con referentes de la zona ante la gran demanda habitacional y lo último que quedaba era firmar el convenio entre el municipio y las cooperativas de trabajo”.
Asimismo, agregó “estas cooperativas se formaron porque las licitaciones estaban por quedar desiertas y ante la gran demanda de trabajo que hay en nuestra localidad decidimos crear estas 6 cooperativas con distintos referentes de nuestra localidad y ellos mismos van a llevar adelante el trabajo de certificación, construcción e incorporación de la gente a cada modulo habitacional”.
Finalmente dijo que se hizo un trabajo en equipo. “Hoy está dando resultados y que culminará cuando se empiecen a construir las viviendas. Es muy gratificante todo el trabajo que se hizo en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda. Hoy son 123 familias que tendrán el beneficio de su casa propia”, concluyó.