Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección de Familias Solidarias, dependiente de la Subsecretaría de Familia, impulsa el programa para que niños, niñas y adolescentes sean alojados por familias neuquinas, brindándoles cuidados y afecto, e incluyéndolos en su hogar hasta que se resuelva su situación legal.
En esta oportunidad, se buscan tres familias solidarias que residan en Neuquén capital y alrededores, para acoger de manera transitoria a dos bebés de 15 días y tres meses, y una niña de cuatro años, que se encuentran con medidas de protección excepcional.
Las personas interesadas podrán inscribirse de manera virtual a través de la plataforma familiassolidarias.neuquen.gov.ar. Para solicitar mayor información o realizar consultas, podrán comunicarse a los teléfonos fijos 4427938 o 4422609, celular 2994093136 o por mail a [email protected]
Los requisitos para la postulación son: ser mayor de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudor de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA), y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.
Cabe destacar que la convivencia temporal no conduce a la adopción, y que las familias solidarias no reemplazan a la biológica, sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen. Además, durante todo el proceso estarán acompañados por los equipos interdisciplinarios dispuestos para tal fin.