El plenario del gremio docente se reunió en Cutral Co tras los hechos ocurridos en los últimos días en instituciones de Neuquén capital.
En los jardines de infantes 32 y 23 hubo denuncias de abuso contra un profesor de música. Tras conocerse los casos, las familias irrumpieron en un jardín, quisieron agredir a los directivos y luego se movilizaron ante el Consejo Provincial de Educación para pedir la renuncia de los docentes a cargo.
También hubo casos en que llegaron amenazas a las viviendas y teléfonos particulares de las docentes que estaban en los jardines, lo que implicó que el gremio se declare en estado de alerta permanente.
Desde el gremio también se reclamó “ante la Fiscalía la urgencia en la investigación de las denuncias presentadas por las familias sin descartar ninguna hipótesis, en resguardo de la integridad de las infancias afectadas”.
“También ante la Fiscalía y como organización, denunciar los hechos en los cuales se ha violentado a compañerxs a través de redes sociales, intimidaciones, amenazas, agresiones y todo hecho que deba ser investigado. Rechazamos los intentos de justicia por mano propia y todo acto que signifique menoscabo de las instituciones y/o integridad física o psíquica de nuestrxs compañerxs”, dice el comunicado de ATEN.
Y finalmente “sostener el acompañamiento y respaldo a lxs compañerxs de las instituciones afectadas así como exigir al Gobierno Provincial condiciones de seguridad para ellas y sus familias”.