Así lo informó la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en un comunicado de prensa.
El escrito requiere la presencia del ministerio de Trabajo de Nacion y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en la zona para que dejen de tomar desiciones de escritorio y conozcan el territorio.
Además asegura que no existe en la cuenca un plan de capacitación o prevención de accidentes de parte de las ART, que son controladas por la SRT y por el Ministerio e Trabajo.
“El fin de nuestra organización sindical es el cuidado de la vida, la salud y la integridad de los trabajadores y sus familias. Es insoportable y doloroso ver como a pesar de las denuncias que hacemos ante los órganos responsables caen en saco vacío”, aseguran desde el sindicato.
“ Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado.”
El pasado miércoles un operario perdió una de sus manos cuando manipulaba un motor que intentaba reparar. Anteriormente, un trabajador perdió la vida en un accidente por el mal estado de las rutas.