Tras cinco horas de reunión en Buenos Aires, las cámaras de empresas petroleras se comprometieron a implementar un sistema de evacuación sanitaria.
Ello quiere decir que ante un accidente grave (en la industria todos los accidentes son graves) el trabajador o trabajadora podrá ser trasladada inmediatamente a un centro de salud. ¿Cómo? La primera opción es por helicóptero, pero las empresas lo van a decir cuando presenten el plan de contigencia.
Por otra parte el ministerio de Trabajo, las empresas y los sindicatos van a rubricar un compromiso vinculado con procesos de relevamiento, intervención de autoridad de aplicación y funcionamiento, administración y aplicación de capacitación de personal mediante plataformas digitales.
Se quiere controlar y relevar las condiciones de trabajo de los empleados petroleros en cada lugar, en cada área. Esa firma será el 29 de mayo.
“Una vez más, gracias a la lucha y unidad de todos los trabajadores, logramos que quienes tienen que tomar decisiones nos escuchen. Ya pagamos demasiado caro la pérdida de tiempo en materia de seguridad. Ahora, logramos avanzar para que nuestros compañeros estén más seguros en sus puestos de trabajo”, dijo Marcelo Rucci al finalizar la reunión.