La Organización FeNaT (Federación Nacional Territorial) se reúnen hace tres meses promoviendo actividades sociales, como donación de abrigo y viandas de comidas en los barrios más vulnerables, y el grupo de mujeres se reunió por primera vez con motivo de organizar e invitar a marchar el fin de semana en la ciudad en un nuevo aniversario del Ni una Menos.
Sandra Catricura es una de las participantes que, desde la nueva organización, que se plegarán a otras agrupaciones feministas para marchar y recordar los ocho años de la convocatoria que se realizó por redes sociales. Este año el encuentro será a las 17 horas en el monolito fundacional, en avenida Carlos H. Rodríguez y avenida del Trabajo.
Ni una Menos
En mayo del 2015, un brutal femicidio sacudió a la ciudad de Rufino, Santa Fe. Chiara López, de 14 años y que estaba embarazada, fue hallada muerta y enterrada en la casa de los abuelos de su novio. Fruto del desamparo, lo que no se vio venir fue una movilización que se convirtió en un punto de partida para Argentina, América Latina y España en la lucha contra la violencia machista.
La convocatoria se realizó en redes sociales por un grupo de mujeres periodistas y se trasladó a distintas agrupaciones que luchan contra la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio. Cada año, se realizan encuentros en cada rincón del país reafirmando la lucha por los derechos a las mujeres