La directora de la escuela primaria 292, Claudia Burgos, informó los reclamos que se realizan desde el pasado 22 de marzo a las autoridades provinciales. Se trata de la falta de un termo tanque en la cocina con su respectivo mechero, que actualmente se encuentra clausurado por la prestadora de servicios Camuzzi y el equipo de calefacción 3 que afecta un aula, la cocina, comedor, escenario y la mitad SUM.
Desde que comenzaron las fallas edilicias, la comunicación entre el ministerio de Educación y la dirección del establecimiento fue nula hasta el día de hoy. La empresa Robo Refrigeración, encargada del mantenimiento de la calefacción de las escuelas provinciales, se comprometió a enviar un termo tanque y el mechero y reparar las conexiones en el transcurso de esta semana.
Durante los últimos meses, las clases fueron rotativas dentro del establecimiento por la falta de calefacción, afectando a quinto, sexto y séptimo grado. Mientras que en la cocina se trabaja sin agua caliente y sin poder realizar el refrigerio líquido para el alumnado, solo se puede administrar comidas sólidas y se les pide que los padres envíen termos con té o mate cosido.
Tanto ATE como ATEN han respaldado y presentado informes sobre las falencias de la escuela que finalmente fueron escuchadas hoy por la mañana por el Director Provincial de Área Técnica, Javier De La Vía, con la promesa de una pronta solución.