La nueva pileta que se construye en la ciudad y en el mismo previo que el actual natatorio tiene un avance de obra del 60 %.
Esta mañana, el candidato a intendente por la Alianza Todos por Cutral Co, Ramón Rioseco recorrió las instalaciones donde se construye el futuro natatorio.
“Es una pileta que está al lado de la que ya está funcionando y que funciona con 800 vecinos diarios. Entonces duplicará la capacidad para la gente y para los deportistas, que es muy importante porque están federados, están compitiendo niños, niñas, mujeres, hombres y fundamentalmente para la competencia”, dijo Rioseco.
Se espera que en 90 días pueda ser inaugurada porque va a buen ritmo. Para mañana se monta el techo y tiene una dimensión de 18 metros por 25 metros; contará con vestuarios, sanitarios e infraestructura adecuada para un espacio de este tipo.
“Ya tenemos gente muy calificada, profesores que hacen muy bien su tarea. Está muy aceitado el funcionamiento y dotará el servicio a la ciudad”, aclaró.
La idea es que se permita descomprimir el otro natatorio que además tiene lista de espera. Rioseco dijo que se resolvió construirla aquí y no en el parque de la Ciudad para que sea equidistante para todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse a la actividad.