Hoy se hizo la presentación del proyecto de reingeniería para que la cerámica Cersinpat logre modernizarse con el equipamiento y mejorar la producción de los ladrillos cerámicos.
El intendente José Rioseco, junto al parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, el presidente del Deliberante, Jesús San Martín y el presidente de Cersinpat, José Ramírez y el director ejecutivo del ENIM, Osvaldo Giménez participaron de la presentación de la propuesta.
Hace unos días, una comitiva viajó hasta Brasil para visitar la fábrica que se encargará de proveer las maquinarias adecuadas para la fabricación de los ladrillos cerámicos huecos.
“Es una nueva página para la historia de la lucha de nuestro pueblo, porque desde que quedaron los compañeros a cargo de la fábrica es una carrera de obstáculos que tienen que sortear”, dijo el intendente Rioseco. Hizo una reseña de los años que está en marcha a cargo de los propios trabajadores.
Relató que se hizo un estudio sobre la realidad de la fábrica y que permitió tener una “nueva visión”. “Desde hace bastante tiempo se hizo un trabajo de ingeniería y en virtud de ello las posibilidades ciertas de que tuviéramos la decisión política de poder acompañar en este desarrollo”, destacó. “La decisión económica no va a alcanzar si ustedes (en referencia a los trabajadores) no están dispuestos a tener la calidad que se merecen para lograr una mejor producción”, agregó.
El proceso de molienda y el moldeado formará parte de la primera etapa.
El arquitecto Giménez fue el encargado de brindar todos los detalles técnicos relacionados al tipo de maquinarias que se adquirirán en una primera etapa. Lo mismo con las refacciones de la nave principal porque el techo tiene riesgo de derrumbe.
Por su parte, Ramírez agradeció profundamente a las autoridades locales porque “hoy nos abren una puerta y una posibilidad de mejorar la calidad de trabajo”. Hace 13 años que están a cargo de la fábrica y “luchamos todos los días para producir un cerámico, cada día nos cuesta más. Hoy tenemos esta esperanza que nos permitirá mejora la producción”.
“No es fácil estar con una fábrica que viene muy golpeada”, dijo Ramírez y agradeció por el respaldo.