Esta mañana cuando ingresó el personal del Departamento de Aplicación del IFD N° 1 situado en el patio interno sobre la calle Los Álamos, en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co, advirtió el faltante.
El director de la institución Ramiro Puertas relató a este medio que los sorprendió el robo porque “se requiere de varias personas y una logística importante porque se trata de un portón de estructural dos metros y medio de alto por siete de largo, de un solo cuerpo que se deslizaba sobre una guía y está la marca de cómo torcieron las guías superiores para poder sacarlo”.
Ante las dimensiones se estima que fueron varias personas y en un medio de movilidad que no es una camioneta tiene que ser más grande o un camión para el traslado. “Es parte del edificio y todo lo que nos puedan aportar para recuperarlo porque es parte del resguardo de la escuela pública”, señaló.
Este portón fue reemplazado a principios del año pasado. “Había sido una solución al viejo e histórico que estaba muy castigado por el viento y no hace mucho que lo teníamos”, acotó Puertas.
La Policía estuvo en el lugar, realizó las diligencias preliminares y ahora trabaja en las inmediaciones para recabar datos que les permita recuperar esta abertura.