Los integrantes del Concejo Deliberante de Cutral Co resolvieron dar curso a los créditos para El Pampeano, la cooperativa Cersinpat y para Rainbow.
El Pampeano solicitó un crédito para la construcción de tanques metálicos, que son comercializados en la industria petrolera por un monto de 100 millones de pesos. Por otro lado la cooperativa Cersinpat requirió el dinero para renovar sus máquinas por 200 millones y la escuela de ingles Rainbow lo hizo para construir sus nuevas instalaciones por 10 millones.
En la sesión ordinaria se generó un debate sobre la información que envía el ENIM a la comisión del Concejo Deliberante para analizar los créditos. La concejala Paredes (MPN) argumentó que esa falta de información le impedía votar el crédito para El Pampeano pero votó afirmativamente el crédito de la cooperativa de ceramistas.
Sobre la información que el ENIM comparte o no, Omar Marifil también pidió que se remita la carpeta completa pero los concejales María Elena Paladino y Jesús San Martín argumentaron que hay información bancaria confidencial pero que los directores por Cutral Co podrían acercarse hasta la comisión a brindar informes.
“Por ahí dan préstamos chicos pero flojos de papeles, tenemos que decirle a nuestros directores que vengan, que nos expliquen, exigirles que vengan”, dijo Paladino.