Se realiza el recambio de cañerías desde la toma del río hacia la zona de la planta potabilizadora. Se cortará durante 12 horas la potabilización por lo que habrá que cuidar el agua almacenada.
No se cortará totalmente el servicio ya que llegará agua desde Los Barreales, pero estará funcionando al 30%.
Este trabajo comenzará a las 8 de este martes 13 de junio y se extenderá hasta las 20. Se recomienda cuidar el agua que esté almacenada en los tanques. En el caso de no tener ningún tanque, guardar agua esta noche para abastecer las horas que habrá menos agua. Igualmente el consumo de agua en invierno es mucho menor.
El EPAS explicó que la empresa que esta llevando a cabo las tareas intervendrá directamente en el manifold de ingreso en la Planta Potabilizadora, para realizar el armado del carretel de ingreso de una bomba. Esta situación obliga a la paralización total de la planta, hasta tanto los trabajos previsto culminen.
La obra en cuestión comprende la “Colocación de Tubería de 800 MM desde Estación Elevadora del Río Neuquén a Planta Potabilizadora Buena Esperanza”, que tiene un plazo de inversión superior a los $110.000.000 y es co-financiada entre los Municipios y Provincia que adquirió la cañería a través del EPAS y registra un avance del 95%.
Ante cualquier inconveniente los usuarios se pueden comunicar con el Centro de Atención al Usuario, 08002224827en forma gratuita las 24 horas del día.