Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul y además candidato para las elecciones de 2023, participó junto a sus colegas intendentes que responden al MPN y al gobernador Omar Gutiérrez.
El partido define si se presenta en la PASO con candidato a diputado para las elecciones nacionales e intenta reestructurar el partido luego de lo ocurrido en Cutral Co.
En algún momento se especulaba con la posibilidad de que Suárez hiciera lo mismo que el MPN de Cutral Co y abandonara el partido provincial para unirse a Comunidad. Pero ello no ocurrió.
En las elecciones de Plaza Huincul se juegan intereses provinciales y también empresariales. Pero ello no impacta en la decisión de los vecinos y vecinas que eligen cómo seguirá la ciudad hacia adelante.
Está bastante claro que habrá una polarización entre Gustavo Suárez y Claudio Larraza, que todavía no es tan conocido entre los electores como podría serlo, según sus propias palabras. ¿Será un “bueno por conocer” lo que vote Plaza Huincul o la continuidad del modelo del MPN?
Pero en la reunión del MPN había otros temas en discusión como la continuidad de las obras y la estrategia para las elecciones nacionales. Cuando Gutiérrez deje la gobernación, serán referentes del partido Mariano Gaido desde Neuquén capital, Carlos Koopmann desde Zapala, Carlos Saloniti de San Martín de los Andes y se espera también que aporte Plaza Huincul con Gustavo Suárez como ciudad importante del interior.
Entre estos nombres se definirá la continuidad partidaria y la búsqueda de recuperación del poder perdido hace pocos meses.