El incremento, que fue ratificado el pasado jueves 15, corresponde con el acuerdo alcanzado en abril con las petroleras en el marco de la renovación del programa Precios Justos.
La rúbrica, a la que adhirieron YPF, PAE, Raízen y Trafigura culminará en la primera quincena de agosto, lo que dejará un incremento final acumulado del 16%.
En Plaza Huincul y Cutral Co ya se sintió la suba en algunas estaciones de servicio, como en la de YPF de avenida Olascoaga donde la súper quedó en 188,80 pesos el litro, mientras que en otras estaciones de carga, la Infinia se elevó a 138,70 pesos, la Infinia Diesel pasó a costar 301,40 pesos, y Diesel 500 a 235,20 pesos.
En el resto de las empresas, como Axion, Puma y Shell, indicaron que aumentarían los precios de los combustibles durante la próxima semana.
Las petroleras buscaban superar el 7%, pero luego de la intervención del jefe de Gabinete, Sergio Massa, se acordó no superar el 4,5%, aunque las empresas advirtieron al gobierno que no podrán cumplir con lo pactado por cuestiones inflacionarias.