Como parte de su jornada de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió por la tarde con el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Elio del Re.
El gobernador informó que el encuentro sirvió para trabajar “sobre el desarrollo de servicios y soluciones para contribuir a una industria cada vez más competitiva y generadora de valor”.
Desde la entidad destacaron que el encuentro permitió continuar con el fortalecimiento regional y dialogar sobre propuestas para potenciar el desarrollo de la industria metalúrgica de la provincia.
Adimra nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 cámaras, tanto sectoriales como regionales que hoy alcanzan a más de 24.000 empresas en todo el territorio argentino que generan unos 300.000 puestos de trabajo directos, cuya actividad incide notablemente en el PBI.
La entidad orienta el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.