Un tribunal colegiado declaró responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno cercano. La acusasión la hizo el fiscal del caso Gastón Liotard. Ahora, en una nueva audiencia deberá fijar el monto de pena que tendrá que cumplir el responsable.
En un juicio que demandó tres jornadas, el tribunal consideró determinante el testimonio de las víctimas, que fue prestado en un caso a través de Cámara Gesell, y en el otro, de manera presencial en el juicio.
“Hemos probado el hecho en el modo que hemos propuesto, con prueba directa y prueba periférica. Y cuando hablamos de prueba directa, está dada por lo que nos dijeron las víctimas. Los detalles de ambas fueron elocuentes y no se alteraron en nada con nuestra teoría del caso”, apuntó durante los alegatos del juicio el fiscal.
El tribunal coincidió con esa postura y, por unanimidad, declaró la responsabilidad penal del acusado, M.C.G, por abuso sexual gravemente ultrajante, en carácter de delito continuado, dos hechos en concurso real, por tratarse de dos víctimas.
Los hechos ocurrieron en Cutral Co. En un caso, desde 2015 hasta 2017, y en el otro, desde 2015 a 2018. Las víctimas son dos niñas del entorno cercano del condenado quienes, al momento en que comenzaron los abusos, tenían 11 y 8 años de edad.
Según se comprobó durante el juicio, los abusos ocurrieron por separado, pero el develamiento ocurrió cuando una de las víctimas le dijo a la otra lo que le estaba ocurriendo. Luego acudieron a otras personas para solicitar ayuda y realizaron las denuncias correspondientes.