En la sesión de este viernes, el Concejo Deliberante que preside Jesús San Martín aprobó el crédito para una empresa solicitado a través del ente ENIM por 22 millones de pesos que serán destinados a la compra de equipamiento.
La iniciativa fue tratada en la comisión especial del ENIM que integran todos los ediles y salió con despacho favorable que hoy se puso a consideración. Al momento de votar, la iniciativa fue respaldada por mayoría. La empresa solicitante es Kumen.
La edila Natalia Paredes (MPN) explicó que “si bien este tipo de créditos donde se ayuda a impulsar emprendimientos es lo que debería hacer el Ente, pero también debería hacerlo para todos aquellos vecinos que no tienen este tipo de oportunidades, por eso mi voto es la abstención”.
En el caso de Omar Marifil (FSC) adelantó su respaldo y destacó que “tiene que ver con una empresa local y que cumple con el objetivo para el cual el Ente fue planteado. Entiendo que siempre que sea el vecino de la localidad y que contiene familia de las dos ciudades merece el acompañamiento”.
Mabel Durán, por su parte, indicó que es una empresa está instalada en Plaza Huincul y que requiere “una inversión de 33.541.000 pesos y de los cuales solicita un crédito de 22.500.000 es decir que ponen un alto porcentaje para invertir en el crecimiento de su empresa. Mi voto positivo tiene que ver con lo que hablamos, que es generar las fuentes laborales de los ciudadanos de Cutral Co y de Plaza Huincul”.
Finalmente, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín lo puso a votación y salió aprobado por mayoría.