Debido al temporal que afectó a la provincia durante el fin de semana, los operarios del EPAS realizan diversas tareas para regularizar la prestación del servicio de agua potable.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, informa el estado de situación del servicio que opera en la provincia.
Desde el organismo provincial se informó que en Cutral Co y Plaza Huincul ayer el río Neuquén presentó niveles de turbiedad cercanos a los 18.500, lo que generó que se tengan que hacer retrolavados de filtros con más frecuencia, provocando una merma en la producción. Hoy la turbidez volvió a estar en niveles tratables, lo que permitió aumentar la producción, las cisternas de las ciudades están niveles y el servicio se está brindando con normalidad.
El sistema de bombeo ubicado en Lago Barreales está fuera de servicio, porque los caminos de ingresos al mismo están intransitables. Se están realizando gestiones con los municipios, para poder trabajar con máquinas viales y reconstruir el acceso.