Un tribunal colegiado juzgará al conductor de un automóvil que protagonizó un incidente vial en la Ruta 22, en Plaza Huincul y en el que iban una joven que falleció y otra que sufrió lesiones.
La fiscal del caso Ana Mathieu pidió que un varón, A.C.S.O, sea juzgado por un tribunal colegiado. Lo hizo en una audiencia de control de acusación realizada el viernes. La fiscalía sostiene que la expectativa de pena para este hecho va desde los tres a 15 años de prisión. La víctima fatal de ese hecho fue Camila Ulloa.
Esa escala penal es por los delitos de lesiones graves culposas y homicidio culposo, ambos agravados por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por conducir con exceso de alcohol en sangre y por el número de víctimas, en concurso ideal y en calidad de autor.
Según la fiscal Mathieu, el 22 de enero de 2022, alrededor de las 6.40, el imputado conducía un automóvil por la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1324, en el ingreso a Plaza Huincul. La teoría que llevará al juicio es que en esas circunstancias invadió el carril contrario a una velocidad no menor a 62 kilómetros por hora, inició un derrape y, sin control, se subió a una rotonda y chocó contra un poste de iluminación.
Además del acusado, en el automóvil se trasladaban otras cinco personas, tres hombres en el asiento trasero y dos mujeres en el asiento del acompañante. Como consecuencia del choque, una de las jóvenes resultó con lesiones graves mientras que la otra, Camila Ulloa, falleció semanas más tarde producto de las heridas que sufrió.