Una vez más, los animales sueltos en la Ruta nacional 22 provocó un incidente vial entre una camioneta y un automóvil que impactaron y terminaron con importantes daños materiales. A pesar del impacto, no hubo personas lesionadas. Fue a la altura del paraje Neuquén del Medio, conocido como “Ceferino”.
Desde la división Tránsito de Plaza Huincul, se tomó intervención en el hecho ocurrido anoche, alrededor de las 23, en el kilómetro 1.387, en el paraje “Ceferino”, frente al monumento.
En el lugar colisionaron la conductora de un Ford Focus negro que iba desde Zapala en sentido este junto con otro ocupante y una menor de edad. En sentido contrario lo hacía el conductor de una camioneta Toyota, modelo Hilux de color blanco.
En principio, se sabe que ambos rodados iban por la Ruta 22 en sentido contrario y al llegar al acceso de la picada de ingreso al yacimiento Oil Stone, la camioneta impactó con su frente derecho con un animal vacuno, que luego impactó con el frente izquierdo del Ford, tal como explicó la policía.
Los sistemas de seguridad de la camioneta se accionaron e impidieron mayores lesiones en sus cuatro ocupantes que son personas oriundas de Cutral Co. El animal quedó tendido a unos 100 metros de distancia, y sin vida.
No es la primera vez que ocurre que este tipo de incidentes provoca una colisión. Al lugar además de los bomberos voluntarios de Plaza Huincul acudió el personal de la división Tránsito de Plaza Huincul.