Site icon Cutral Co al Instante

Hastiados de la inseguridad: ahora robaron bicicletas en la calle Sarmiento

Los vecinos y comerciantes de la calle Sarmiento de Cutral Co, y otros que viven o trabajan en el sector, no tienen paz. En abril pasado convocaron a las autoridades para darles a conocer todos los registros de hechos delictivos de los que han sido víctimas y exigir medidas, pero al parecer, nada cambió: ahora le tocó a una familia, que perdió dos costosas bicicletas a manos de un ladrón que fue registrado por las cámaras mientras robaba.

El video donde se ve a un hombre joven de manera muy clara sacar una bicicleta del patio de una casa (ubicada en Sarmiento al 100), y poco después, sacar otra, fue registrado el pasado lunes, poco después de las 8. Según se supo, entró a un quincho donde estaban guardadas y tranquilamente se fue andando en una de ellas, mientras hacía rodar la otra a su lado. Llegó al lugar pasando por los techos de las viviendas.

Fran Groba es el dueño de los rodados y hermano de dos comerciantes que tienen sus locales en la misma calle. Visiblemente molesto, contó que una de esas bicicletas es de carbono, muy costosa y la usa para entrenar. Desde hace dos años se dedica a correr a pie y en bicicleta, como parte de un plan de salud, luego de padecer obesidad.

“Con esto, es como si me hubieran cortado las piernas. Ahora estoy recién operado de la columna y tuve que ponerme al hombro la búsqueda de la bici, porque tuve que hacer mil trámites”.

La víctima puso el acento en el rol de las cámaras de seguridad y su ineficacia. Se presentó al centro de monitoreo para pedir los registros y aportar más datos a los investigadores, pero se negaron a dárselos.

“Hay domos en Sarmiento e Yrigoyen, y en Sarmiento y Avenida del Trabajo: supuestamente hay gente controlando para dar aviso si sucede algo anormal, pero acá nos asaltan, nos roban, no podemos ir ni a la plaza tranquilos… está el Banco (Provincia de Neuquén)… es una locura todo esto”, expresó.

El hecho volvió a indignar a los comerciantes y vecinos del sector. Jorgelina Maza, propietaria de un local que sufrió varios robos, incluso a mano armada, se comunicó con este medio para expresar que “la inseguridad no da tregua en Cutral Co, a pesar de los reclamos públicos y denuncias formales que realizamos de manera personal y grupal. Nada hace visibilizar la inseguridad que nos acecha”.

Recordó que el pasado mes de abril se juntaron muchos comerciantes y vecinos y expusieron ante las autoridades la seguidilla de hechos delictivos que los vienen aquejando, algunos perpetrados con armas y violencia. Se realizó un relevamiento de la zona y se labraron actas con las autoridades policiales.

“Pero no hemos obtenido respuesta alguna con todos los hechos que hemos sufrido y las autoridades brillan por su ausencia”, agregó.

Exit mobile version