No hay atención en los tres Registros que funcionan en la comarca petrolera -incluido el del hospital- . La medida de fuerza que llevan adelante los Registros Civiles de toda la provincia continúan hoy. Esta semana, el paro de actividades estaba programado por 72 horas. Ayer, hubo una reunión y se avanzará en las propuestas. Sin embargo, la asamblea definirá si se acepta o no.
Desde la semana pasada, los trabajadores y trabajadoras de los Registros Civiles se encuentran con medidas de fuerza. Reclaman la continuidad de los concursos para las carreras administrativas porque no hubo para los cargos de conducción y para dos de las cuatro agrupaciones, pero se paralizaron ahí.
Además, piden que se les entreguen insumos, artículos de limpieza, insumos tecnológicos (como el tonner para las impresoras) y los equipos para realizar los trámites. En el caso de Plaza Huincul, por ejemplo, la oficial adjunta Lorena Palacios explicó que, les faltaba hasta las libretas de familia que se les entrega a los matrimonios.
Hoy, en asamblea, analizarán la propuesta que les acercaron ayer.