La lista de Energía Ciudadana que va con el N° 914 está encabezada por el candidato a concejal Matías Herrera, un joven que habló sobre las propuestas que les ofrecerán desde este espacio al electorado de Plaza Huincul, el próximo 23 de julio.
Acompañan al intendente Gustavo Suárez, para su reelección. “En nuestro equipo somos vecinos de diferentes sectores están relacionados con educación, comerciantes, empresarios, corredores, gente de salud. Tenemos una mirada amplia con respecto al núcleo social de la ciudad”; dijo Herrera.
Sostiene que entre las propuestas apuntan a que haya un abanico de iniciativas “sociales e inclusivas” y que las voces de los vecinos puedan ser escuchadas y tenidas en cuenta.
Herrera explicó que de llegar con una banca al Concejo Deliberante trabajarán para que los pequeños y medianos productores puedan están con sus productos en las góndolas de los mercados y en las cadenas de los súpermercados; para que haya una diversificación en la oferta educativa.
“Tiene que ser gratuita. La educación es una inversión y son muchos los jóvenes que se tienen que ir a estudiar a otro lugar, como lo hice yo. El tema es que muchos no vuelven, y hay que revertir eso”, describió.
En cuanto a los temas medioambientales, este joven indicó que en Plaza Huincul se trabaja desde hace algún tiempo con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y para ello funciona el centro de acopio manual. “Mi generación tiene debates y necesidades que poco a poco iremos resolviendo. El medio ambiente es una de las opciones para hacerlo”, mencionó
Finalmente, Herrera especificó que son un equipo de trabajo que apunta a transmitir los proyectos y políticas sociales e inclusivas, generar ordenanzas y que “cada ciudadano que tiene su voz e importancia, que se escuche”. “Se trata de una construcción colectiva”, concluyó.