El gobernador Omar Gutiérrez participó en forma virtual, junto al gobernador electo Rolando Figueroa, del acto que se realizó este domingo 9 de julio en la localidad bonaerense de Salliqueló, donde se realizó la inauguración del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, de más de 500 kilómetros.
Gutiérrez y Figueroa lo hicieron desde el punto Cero del gasoducto, en Tratayén a unos 15 kilómetros de Añelo, mientras que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a gobernadores y funcionarios presidieron el acto coincidente con la fecha patria desde Salliqueló, punto donde finaliza el tramo del ducto que permitirá el transporte del gas desde Neuquén.
“Estamos contribuyendo hoy a garantizar el autoabastecimiento energético y poniendo en valor, a partir de los acuerdos y los consensos, la transformación de recursos en riqueza”, expresó el gobernador Gutiérrez. Además, dijo que: “esta obra marca un antes y un después, y quiero agradecer y felicitar la articulación pública y privada, y el trabajo tremendo que llevan adelante las Pymes, las cámaras, los sindicatos privados y públicos, y principalmente cada trabajador y cada trabajadora que a lo largo y a lo ancho de este proyecto asumieron la responsabilidad en tiempo récord de materializar y hacer realidad este gasoducto federal para el país”.
Por su parte, el gobernador electo, Rolando Figueroa, destacó lo que representa “para todos los patagónicos, fundamentalmente para todos los neuquinos, tener esta oportunidad desde el kilómetro Cero, una vez más, de demostrar todo lo que los neuquinos le podemos aportar a la patria. En esto debo agradecer a todos los obreros de la construcción que han puesto todo su empeño en todo esto. A todos los trabajadores de la industria del gas y del petróleo”.