El conductor de un auto fue acusado por atropellar a un peatón, quien finalmente murió. El hombre manejaba con 2,12 gramos por litro de alcohol en sangre. El hecho ocurrió el 3 de mayo en Plaza Huincul y la víctima fue Sebastián Andrés Quiroga.
La audiencia de formulación de cargos fue el viernes, y desde la fiscalía fue el asistente letrado Lucas Rodeiro el encargado de hacer la acusación hacia un varón, identificado como J.R.R, por matar a un peatón tras chocarlo.
La fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo a motor, en calidad de autor. En la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 3 de mayo de este año, a las 15:40 aproximadamente.
El acusado conducía una camioneta por calle Entre Ríos del barrio Otaño de Plaza Huincul, con sentido de circulación oeste, y al llegar a la intersección con calle Chaco, realizó una maniobra de giro hacia la derecha incorporándose a esta última, continuando su marcha por el carril contrario.
El peatón fue Sebastián Andrés Quiroga, quien se encontraba iniciando el cruce de la calle. “Dicha maniobra imprudente, temeraria en clara violación del deber de cuidado y la reglamentación legal vigente, por conducir con 2,12 gramos por litro de alcohol en sangre y en contramano”, ocasionó en la víctima politraumatismos múltiples, insuficiencia respiratoria y traumatismo encéfalo craneano, lo que posteriormente provocó su muerte.
El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.