Laura Herrera, hija de Víctor, una de las víctimas de la explosión en refinería NAO, informó que se llevaron elementos del lugar donde los familiares y amigos habían colocado una casita en recordatorio de los trabajadores en el ingreso a la refinería.
Durante el fin de semana se llevaron algunos elementos que pertenecían Fernando Jara, Gonzalo Molina y a Víctor Herrera, fallecidos tras la explosión de la refinería NAO, ubicada en el ingreso en Plaza Huincul, el 22 de septiembre de 2022. Laura detalló que faltan todos los carteles, guantes y cascos que recordaban a los tres operarios, e intentaron sacar la “casita” que conmemora a las víctimas.
Ayer, miércoles 12, un trabajador de la misma empresa, chocó contra lo poco que quedaba en el lugar de memoria, arrancando por completo la estructura de la casita y rompió el único casco que quedaba. Familiares y amigos retiraron las cosas e intentarán rearmar el lugar de recuerdo bautizado por la agrupación como Punto de Luz, descanso de las víctimas de NAO.
Las reparaciones se realizarán con aportes de los familiares y con colaboración en mano de obra de vecinos que apoyan la causa, en un lugar más resguardado del tránsito, tanto de la ruta como del ingreso a la empresa. Solo se espera que mejore el clima para poder levantar nuevamente el lugar de memoria.