El candidato a concejal por la lista 41, Ramón Lecaro, expresó su preocupación acerca de la falta de transparencia en el manejo de los fondos del Ente Municipal de Inversiones y Obras Públicas (ENIM) en Plaza Huincul. Resaltó la importancia de la transparencia, la honestidad y la ética como principios en la función pública y que se cumpla con las normas legislativas y se brinde una adecuada comunicación sobre los ingresos, inversiones y destino de los fondos del ENIM .
Lecaro ha revelado los resultados de un análisis realizado por profesionales contables, quienes revisaron el primer trimestre del año. Según el informe, en la cuenta ENIM Capacitación ingresaron más de 105 millones de pesos, destinados a formación educativa y capacitación laboral. Sin embargo, el candidato comentó que no se observan gastos ni se ha otorgado becas en estas cuentas.
En el mismo informe y con relación a la cuenta ENIM Obras, el municipio recibió más de 608 millones de pesos en el trimestre, pero los concejales no han tenido acceso a la información sobre las obras ejecutadas ni la disponibilidad para su ejecución. Además, se han detectado gastos genéricos por 456 millones de pesos en diversas obras, cuya determinación no se puede corroborar, y se desconoce el paradero de los restantes 152 millones de pesos ingresados a la cuenta.
“Es indispensable que todos conozcamos, claramente, el monto del aporte por regalías que ingresa por el yacimiento El Mangrullo, debido a que es el sustento del desarrollo de Plaza Huincul; sea en obras públicas como en capacitación”, aseguró Lecaro
El candidato, quien apoya a Claudio Larraza y que es respaldado por el gobernador electo, Rolando Figueroa, remarcó que su intención no es formular una denuncia ni atribuir responsabilidades, sino exigir transparencia, cumplimiento de las normas legislativas y una comunicación adecuada por parte de aquellos que trabajan políticamente en beneficio de las comunidades.