En la recta final de las elecciones municipales que tendrán lugar este domingo 23 de julio, Samanta Herrera, candidata a intendenta por el Frente de Izquierda Unidad en Cutral Co, ha enfocado su campaña en propuestas con un enfoque en la inclusión social y la igualdad de género.
Herrera, junto a su compañero de fórmula, el candidato a primer concejal Francisco Sánchez, han presentado propuestas que buscan abordar las problemáticas que representan a este espacio. Entre sus principales ejes se encuentran el trabajo genuino, el acceso a la vivienda, la lucha contra la precarización laboral y una agenda de género inclusiva.
Herrera, quien es la única candidata mujer en esta contienda electoral, su propuesta más destacada es la creación de un Consejo Autónomo de Mujeres y Diversidades. Este órgano independiente de los gobiernos locales, con presupuesto propio y cuyos miembros serían elegidos por voto popular, buscando fortalecer la participación de las mujeres y personas diversas en la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas.
Por su parte, Francisco Sánchez destacó la importancia de conseguir un lugar en el deliberante para representar a los trabajadores precarizados del municipio, como monotributistas y beneficiarios del Plus, en su mayoría mujeres, que han dedicado décadas de servicio sin perspectivas claras de una jubilación acorde a su labor.
La última semana de campaña se perfila como decisiva para Samanta Herrera y Francisco Sánchez, quienes buscan consolidar el apoyo a sus propuestas inclusivas.