Site icon Cutral Co al Instante

“La mejor campaña es la mejor gestión”, dijo Rioseco

El candidato a intendente por el frente Todos por Cutral Co, Ramón Rioseco analizó el panorama electoral en el último tramo de la campaña proselitista. Esta tarde, a las 16, se hará el cierre, frente al parque solar, sobre la ruta nacional 22.

En estos días previos, la campaña se intensificó con la visita a los barrios y reuniones institucionales con sectores como empleados de comercio, comerciantes, empresarios, clubes, distintos eventos culturales, deportivos. “Tratamos de llegar a todos lados, es intensa este tramo, sentimos el apoyo masivo de la gente”.

Rioseco señaló que “la mejor campaña es la mejor gestión, uno puede hacer la mejor campaña y no hacer nada durante cuatro años y perder . Y una buena gestión, no tiene necesidad de hacer campaña. Nosotros tenemos todo para mostrar, lo que hemos ejecutado, está a la vista de la gente y lo que está en ejecución como el acueducto, el polo solar, la escuela técnica, son obras que transformarán la ciudad”.

Indicó que el principal planteo o pedido es la necesidad de tener la vivienda o un mejoramiento habitacional.

En relación al Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo -ENIM-, Rioseco dijo que es necesario “cuidarlo”. “La discusión de fondo son los recursos del ente. Hay que recordar que era un yacimiento marginal que rendía 400 mil metros cúbicos de gas y hoy a julio produce 15 millones de metros cúbicos de gas. Es un yacimiento estrella y lo pusimos en funcionamiento. Es exitoso y por eso viene la provincia. viene por el futuro de Cutral Co”, subrayó.

“Esto excede el 23, ya sabemos de olvido y de abandono”, aclaró. Rioseco sostiene sobre las críticas del desconocimiento de los fondos del ente, indicó que “se conoce totalmente: las menciones que hacen es a la herencia de (el exintendente Alberto) Pérez y (Eduardo) Benítez tendrían que consultarle a él cómo se administró mal la primera etapa, con créditos que no se devolvieron y fueron un fracaso”, describió.

Indicó que hace 10 años se pusieron reglas y que los créditos mayores a 5 millones de pesos debe pasar por el Concejo Deliberante, la sindicatura del ente, el Tribunal de Cuentas. “No hay ente más controlado que ese, el propio Tribunal de Cuentas lo hace. Todo es una acción deliberada para querer desprestigiar el ente: desprestigiar, decir que no saben administrar y quitar, o privatizar, ese es el objetivo”; subrayó.

En cuanto a los programas transitorios de empleo, dijo que ni Nación ni provincia aportan estos planes, solo lo hace el municipio.

Exit mobile version