En el marco de las elecciones municipales, los candidatos del Frente de Izquierda Unidad (FITU) por las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, Samanta Herrera y Ariel Muñoz, respectivamente, ejercieron su derecho al voto en una jornada llena de expectativas en la comarca.
La candidata a intendenta del FITU por Cutral Co, Samanta Herrera, acudió temprano a las urnas y emitió su voto a las 10 de la mañana en la mesa 690, ubicada en el CPEM 20. Herrera, única mujer aspirante al cargo, expresó su optimismo y su esperanza de que este día sea trascendental para los trabajadores, las mujeres y la juventud de la localidad.
Por su parte, el candidato a intendente del FITU por Plaza Huincul, Ariel Muñoz, hizo lo propio en la escuela 123, donde votó a las 9 de la mañana. Muñoz, en sus declaraciones tras emitir su voto, resaltó el trabajo de la militancia que les llevó adelante una destacada campaña enfocada en soluciones de fondo y en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.
El FITU se ha caracterizado por sus posiciones políticas de izquierda y por poner énfasis en las necesidades y demandas de los trabajadores y la clase trabajadora en su conjunto. Ambos candidatos, Herrera y Muñoz, han propuesto programas que buscan atender a las personas más sensibles de la comunidad y presentan alternativas para abordar los desafíos locales de manera integral.