La sede del banco nacional en esta localidad ya no atenderá a sus clientes en el edificio ubicado sobre la Avenida Keidel, a metros del límite con la vecina ciudad de Cutral Co.
Desde el primer día de agosto no se presta atención a los clientes, e incluso los dos cajeros que se encontraban en el sitio, fueron desactivados.
Las personas que se acercaron en los dos primeros días del mes hasta la sucursal para realizar los trámites que habitualmente concretaban allí, como por ejemplo, utilizar los cajeros automáticos o demandar la atención administrativa, se encontraron con la puerta principal abierta, pero con la persiana que daba acceso a los escritorios cerrada, y los cajeros desconectados.
Llamativamente, no había ningún cartel para indicar a qué se debía la falta de atención.
Por esta razón, este medio intentó conocer la razón por la que la sucursal está cerrada y los cajeros automáticos desconectados.
Sin obtener respuesta en el número de teléfono del sitio, la consulta se efectuó ante la sucursal Cutral Co, donde se afirmó que la dependencia con sede en Plaza Huincul cerró sus puertas, y solo se mencionó que es una decisión que tomó el Banco.
Sin embargo, no se pudieron obtener otras definiciones, porque se alegó que el personal de la banca no está autorizado a dar información. Simplemente, se comunicó que todos los clientes que habitualmente realizaban gestiones en Plaza Huincul, ahora deberán dirigirse a la sucursal del banco ubicada sobre la calle Roca.
Extraoficialmente se conoció que el contrato de alquiler de las instalaciones habría vencido, que se decidió no renovar, y a la vez, cerrar el punto de atención en la ciudad.