Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, y el lema de este año es “Facilitar la Lactancia, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan“. La idea es generar acciones que fomentan un ambiente propicio para la lactancia en el ámbito laboral.
Desde el Banco de Leche Humana del hospital, se organizó para hoy viernes un encuentro de té que se llevará a cabo en la confitería Contrato a las 17.30 horas. La propuesta está especialmente dirigida a personas en período de lactancia, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y recibir información relevante sobre la lactancia materna, así como apoyo de especialistas y otros padres y madres.
La lactancia materna es una práctica esencial para la salud y el desarrollo adecuado de los bebés, pero muchas veces los padres y madres trabajadores enfrentan desafíos para continuar amando a sus hijos mientras cumplen con sus responsabilidades laborales. Es por eso que durante esta semana se busca informar, consolidar apoyos y promover cambios en los lugares de trabajo para facilitar la lactancia materna.