El intendente Gustavo Suárez participó de la inauguración de la sede de Atardecer Feliz y aprovechó para confirmar lo que se había informado, que asumirá como concejal.
“Hay que aceptar que el vecino de Plaza Huincul, con su voto, eligió al partido Comunidad”, dijo Suárez y aclaró que en Huincul no es lo mismo que el MPN. “Con Claudio (Larraza) nos conocemos hace mucho tiempo, hoy está en un partido que es Comunidad y nosotros somos el MPN”, aseveró.
Como ya se informara, hubo una primera reunión entre el intendente saliente y el entrante. “Estuvimos cuatro horas charlando, él va a designar a dos personas de su confianza para que haga la transición con los otros dos designados por mi parte, así que van a ir trabajando en todos los sectores”, detalló Suárez.
Y prometió que entregará el inventario y toda la información de gestión en su discurso de despedida.
¿Asumirá Marga Yunes?
La información oficial indica que si, pero hay intensas gestiones para que sea reemplazada por Anahí Bobadilla. Al menos el sector que apoya a la histórica secretaria parlamentaria alienta esa posibilidad, por ahora lejana.
Evidentemente Bobadilla no negoció bien su puesto en la lista de concejales porque estaba en cuarto lugar y estaba claro que las posibilidades de que Suárez sumara cuatro concejales propios era muy lejana.
Aseguran que Cheuquel, que está en tercer lugar, no tendría intenciones de asumir entonces Bobadilla tenía una banca pero no consideraron que Suárez quería su banca. Nada hace pensar que Yunes quiera dejar su lugar, pero ojo porque Suárez quiere sostener vivo al MPN y si Bobadilla acepta la invitación de Comunidad, entonces quedarán muy pocos representantes genuinos del emepenismo original.
Sobre la conformación del Concejo Deliberante, Suárez dijo “será ameno, ágil. con mucha distribución política, por lo que será un lugar y un espacio donde se ejecuten muchas leyes para la ciudad y sobre todo también se hace la práctica de la política”