De cara a las PASO del próximo domingo 13, una de las listas, la 502 lleva como precandidata a diputada nacional a Patricia Jure, y a nivel nacional están encolumnados con la fórmula de Gabriel Solano y Vilma Ripoll.
En el último tramo de la campaña proselitista, Jure visitó la comarca petrolera y mantuvo varios encuentros, entre con vecinos y con los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de ladrillos cerámicos Cersinpat.
En diálogo con este medio, Jure dijo que están en las PASO porque “tenemos un debate en la izquierda que es sumamente necesario en el contexto que las y los trabajadores padecen un ajuste brutal”. En este sentido, indicó que se debe establecer qué izquierda se necesita en Argentina, ante “esta lucha que hay que dar. La izquierda tiene que lograr penetrar en los trabajadores, en todas sus situaciones: los desocupados, los ocupados precarizados, y siendo una alternativa política de poder”.
Jure dijo que “tenemos que ser muy serios” a la hora de ofrecer una propuesta. Se trata de la posibilidad de anunciar propuestas y que se puedan ejecutar. “Los únicos que podemos hacerlos somos los trabajadores”, apuntó. Recordó que las fuerzas mayoritarias plantean la reducción de los salarios porque es parte del acuerdo del FMI.
La idea es “ir más a fondo con una reforma laboral que le reduzca el costo laboral al empresario y más a fondo con la reforma jubilatoria que (Mauricio) Macri no pudo hacer en su totalidad porque una movilización lo enfrentó. Y por supuesto, tener beneficios con un dólar especial para la patronal que exporta granos”.
Mencionó que uno de los puntos fundamentales de su propuesta es el tema de la vivienda que es “un gran flagelo” y que tiene a los especuladores inmobiliarios de las grandes corporaciones y cadenas inmobiliarias como eje central. “En un país donde hay mucha tierra ociosa y muchas viviendas sin ser habitadas, es necesario un plan de viviendas populares para ordenar el caos habitacional que existe”, concluyó.