En el acto de proclamación de autoridades llevado a cabo en el auditorio del museo municipal Carmen Funes esta mañana, Claudio Larraza recibió su diploma en reconocimiento de su elección y aprovechó la ocasión para presentar sus planes para el futuro del municipio.
Uno de los anuncios fue la presentación de una ordenanza en el concejo deliberante para la creación de la secretaría de la Mujer, una iniciativa que había sido parte fundamental de su plataforma de campaña. La propuesta busca fortalecer la participación y el protagonismo de las mujeres en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas que promueva la igualdad.
Además, Larraza anunció otro proyecto relevante: la creación de la secretaría de Seguridad del municipio. Estos proyectos ya han sido presentados y se espera que sean aprobados una vez que se lleven a cabo el cambio de mandato, previsto para el próximo 16 de septiembre.
Del acto también participaron los concejales electos: Daniel Vidondo, (próximo presidente del concejo) Gustavo Suárez (actual jefe comunal y perdedor de su reelección), Nelson Álvarez, Sebastián Ávila, Fernando Doroschenco, Liliana Gords y Marga Yunes.