El CEF Nº 2 de Cutral Co y Plaza Huincul convocó a sus alumnos y las familias y colmó ayer las instalaciones del gimnasio municipal, para festejar el Día de las Infancias. Hubo muestras de casi todas las disciplinas deportivas y se reunieron firmas para avalar el pedido del espacio propio para esta institución que lleva más de 40 años en las localidades desarrollando su actividad.
Durante toda la jornada -que se presentó soleada y con temperaturas agradables- desfilaron por las canchas del gimnasio los chicos que participan de las distintas ramas deportivas, acompañados por sus familias y amigos. Se vendieron entradas simbólicas y hubo buffet: con lo recaudado se comprarán los elementos que se utilizan en las clases.
Fredy Diocares, director del CEF Nº 2 de Cutral Co y Plaza Huincul, contó que la institución actualmente desarrolla sus actividades en cuatro escuelas: la 272 -la única que tiene un gimnasio y donde cuentan con oficina administrativa-, la 137, la 138 y la 159.
Más de 1.200 alumnos, desde los 4 a los 70 años, participan de las clases de EFI (educación física infantil); fútbol; handball; voley, gimnasia rítmica; gimnasia deportiva (destreza); gimnasia funcional y atletismo, conformando 36 grupos. El plantel del CEF Nº está conformado por 13 profesores de educación física y 9 auxiliares de servicio.
El evento que reunió a los alumnos y las familias dejó expuesta la necesidad que tiene la institución de contar con un espacio adecuado a la demanda de las dos ciudades.
“La nota que vamos a dirigir al Consejo de Educación, y esperamos que luego llegue a las autoridades provinciales actuales y a las entrantes, es para pedir que de una vez por todas podamos tener nuestro edificio propio, lo anhelamos, lo queremos y creemos que lo merecemos, por la cantidad de alumnos que tenemos, por los que nos siguen día a día. También tenemos una de las mejores colonias de verano que hay en Cutral Co y Plaza Huincul, por eso decimos que nos merecemos el edificio propio”, aseguró Diocares.
El director señaló que se pretende contar con un SAF 4 (Sala de Actividades Físicas): se trata de un gimnasio que cuenta con canchas adentro y afuera, con oficinas, dependencias. “Ahí podríamos desarrollarnos y tener mucha más matrícula que la que tenemos actualmente”, concluyó.