Por el reciente aumento en las tarifas de energía eléctrica, los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul se autoconvocaron en las oficinas de Copelco, ubicadas en la avenida Roca 760. La convocatoria, viralizada a través de las redes sociales durante el fin de semana, reunió a más de 60 residentes que expresaron su preocupación por la eliminación de subsidios, dispuesta por la secretaría de Energía de Nación.
La medida, que impuso un incremento tarifario del 5,5% para los usuarios residenciales del Nivel 1 en el presente mes de agosto, ha generado una oleada de inquietud entre los habitantes de las dos localidades. La decisión de quitar los subsidios para ciertos sectores de ingresos medios y bajos ha llevado a los ciudadanos a demandar explicaciones por parte de la cooperativa.
En la mañana de hoy, un grupo de vecinos fue recibido por las autoridades de Copelco, quienes intentaron aclarar los pasos necesarios para acceder al subsidio tarifario de energía a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).