Los acusados son Mauro Romero y Nicolás Fuentes. Lo que intentará probar la fiscalía es que los tres, Romero, Rojas y Fuentes estaban en la casa de este último, que discutieron y que Rojas terminó muerto.
Para la fiscalía el autor del disparo de un arma calibre 22 fue Mauro Romero pero que Nicolás Fuentes fue partícipe secundario para que el asesinato ocurriera.
Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó el martes, el fiscal jefe Gastón Liotard aseguró que la fiscalía va a probar el homicidio a partir de pruebas científicas, declaración de testigos, entre otros.
La teoría del caso que presentó el fiscal es que el hecho ocurrió entre la noche del 1 de diciembre y la madrugada del 2 de diciembre de 2022.
La víctima y los dos imputados estaban juntos en una vivienda del barrio Parque Oeste, en la que se comercializaba droga y que pertenecía a Fuentes.
Allí comenzó una discusión en la que a la víctima le reprocharon haberse quedado con dinero y drogas. En estas circunstancias, afuera de la casa, Fuentes golpeó a la víctima y Rosmero le disparó con una pistola calibre 22 en la zona de la axila derecha “con clara intención homicida”, dijo el fiscal.
Luego de desplazarse unos metros, Rojas se desplomó y falleció. El cuerpo fue arrastrado por personas que estaban con Fuentes y lo cubrieron con piedras y escombros.
Horas más tarde el cuerpo fue descubierto, tenía una vela y un cigarrillo arriba de las piedras. Se realizó ese día un operativo que permitió la recolección de pruebas forenses que ahora son expuestas en el juicio.