Un tribunal colegiado encontró culpable a un hombre por el homicidio agravado de Lautaro Ezequiel Rojas. El otro imputado fue absuelto por el beneficio de la duda.
La condena recayó en Mauro Adrián Romero. Ante la solicitud del fiscal jefe Gastón Liotard y de la asistente letrada Mayra Febrer, Romero fue declarado responsable por el homicidio de Lautaro Ezequiel Rojas, ocurrido en la madrugada del 2 de diciembre en Cutral Co.
El juicio se llevó adelante la semana pasada y el viernes se dio a conocer el veredicto. El tribunal, por unanimidad, declaró la responsabilidad penal de Romero por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
En el juicio también fue juzgado otro varón, N.A.F, por el mismo delito, pero en carácter de partícipe secundario. En este caso, el tribunal resolvió su absolución por el beneficio de la duda.
En la teoría del caso que presentó la fiscalía se planteó que el hecho ocurrió entre la noche del 1 de diciembre y la madrugada del 2 de diciembre de 2022.
En aquella situación, la víctima y los dos imputados estaban juntos en una vivienda del barrio Parque Oeste, en la que se comercializaba droga y que pertenecía a Fuentes. Allí comenzó una discusión en la que a la víctima le reprocharon haberse quedado con dinero y drogas.
En estas circunstancias, afuera de la casa, N.A.F golpeó a la víctima y Mauro Adrián Romero le disparó con una pistola calibre 22 en la zona de la axila derecha “con clara intención homicida”.
Luego de desplazarse unos metros, Rojas se desplomó y falleció. El cuerpo fue arrastrado por personas que estaban con N.A.F y lo cubrieron con piedras y escombros.